El Baby Botox a diferencia de la aplicación de Botox, busca prevenir la formación de arrugas más que eliminarlas, esto con la aplicación de toxina botulínica en dosis muy bajas en áreas de la cara susceptibles de formación de arrugas de expresión. Es decir, vamos a seguir inyectando el bótox en los músculos como se hace siempre pero lo haremos en pacientes que aún no tienen marcadas dichas arrugas. Para eso usamos cantidades menores de las que se suelen utilizar habitualmente ya que la musculatura joven no está tan activa como en aquellas personas que ya tienen establecidas las arrugas de expresión.
¿Para quién es?
El Baby Botox está pensado para un paciente más joven que busca prevenir estas arrugas que aparecen con el paso de los años. Como ya hemos dicho serían personas que aún no han quebrado la piel al contraer repetitivamente los músculos faciales, la intención es frenar un poco esa actividad muscular para que no llegue a producirse la tan temida arruga al marcase sobre la piel por un gesto continuado de la cara. De hecho, si ya están claramente establecidas las arrugas deberíamos usar cantidades más altas de toxina lo cual supondría el procedimiento clásico de Botox.
¿Queda alguna marca después de tratarme?
La toxina es un tratamiento muy discreto. Si bien es verdad que consiste en infiltraciones, son muy raros los hematomas, de forma que por norma el paciente se levanta del tratamiento y se incorpora a su vida habitual como si no hubiera pasado nada.
¿Quieres saber si el baby botox es para ti?
Escríbenos al WhatsApp y Lucía va a aclarar todas tus dudas.